domingo, 3 de abril de 2011

Agonía





Dios les Bendiga.

martes, 29 de marzo de 2011

El siervo no es mayor que su Señor..

Juan 15:18-21
18Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19Si fuerais del mundo, el mundo
amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20Acordaos
de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os
perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21Mas todo esto os harán por causa de mi nombre,
porque no conocen al que me ha enviado

El siervo no es mayor que su Señor.... nosotros somos siervos de Dios, entonces, cualquier cosa que padezcamos por causa de Cristo Jesús es para una futura Gloria, porque sabemos que si padecemos y sufrimos por él, también con Él reinaremos en la eternidad.

Pues leemos en su palabra ciertamente, que en el mundo tendremos aflicción, pero confiemos en nuestro Dios porque el ya ha vencido al mundo.
Nosotros somos siervos de Dios, tenemos una guerra diaria y sabemos que ahora somos diferentes, pero mira, piensa, nosotros ahora pensamos que somos una generación de jóvenes radicales, cristianos radicales porque vamos a las plazas y entonamos cantos, porque vamos y usamos playeras con mensajes, porque en nuestra escuela le contamos a nuestros
amigos que vamos al templo; ciertamente testificamos con esto que Cristo ha cambiado nuestra vida y no solo eso si no también lo demestramos con nuestros actos, pues como dice su Palabra, por sus frutos los conoceréis.....
pero te invito, mira este video y dime ¿que tanto padecemos por el nombre de Cristo nosotros?





Y a veces no toleramos que se burlen de nosotros, que nos critiquen, que nos señalen......
Te invito, entreguemos toda, toda, toda nuestra vida a Dios, porque, el no quiere un 50% o un 90% de tu vida
el quiere toda tu vida y solo en el, encontraremos verdaderamente el sentido de la vida, pues Él, es la vida.
Renunciemos al mundo, a sus placeres a todo esto y rindamosnos ante la presencia de Dios.
Cuan grande y hermosa recompensa un día estar ante la prescencia del Dios Todopoderoso.

domingo, 20 de marzo de 2011

Romanos 8

Romanos 8:
5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Romanos 8 ,uno de los capítulos mas hermosos en mi opinión personal de la Biblia, que nos habla de diversas cosas y sobre todo, que exalto el grande amor de Dios para con nosotros, mas ahora, una breve consideración de estos versículos, mas te invito a leer todo este capítulo con detenimiento para que te deleites en la hermosura de la Palabra de Dios.

Ahora, veamos, como la Biblia nos enseña, que el ocuparse de la carne es muerte, pero, veamos como nos dice también, que los designios de la carne son ENEMISTAD contra Dios.
¿Que tan carnal soy aun? Aún busco complacer mi carne? Con música que no edifica mi vida, o con esas malas conversaciones, o esos malos pensamientos o con ese mal carácter que tengo o criticando a mis compañeros de trabajo o de escuela dando así mal testimonio o tal vez no dando ningún testimonio ocultando así la luz que Dios ha puesto en nuestro corazón.

Pero, mira, lo que dicen estos versículos.... 3porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Recuerda, no estas solo, Dios esta contigo, pero, mira como nos dice Dios, que nos ocupemos de las cosas que vivifican a nuestro Espíritu y es aquí cuando te invito a reflexionar, ¿que tanto hago en cuanto a ocuparme en cosas del Espíritu? Podrás decir, voy al templo, dos veces por semana, canto en el templo, oro en el templo, leo la Biblia en el templo.

Y acaso a veces no hacemos mas cosas de la carne en toda la semana?.
O leo mi Biblia solo en el templo...??
Mi comunión con Dios es tan buena que platico con el todos los días ???......
Ayuno una vez al.............. año ???...........
Mis pensamientos se llenan de la música.......del mundo ??
O acaso, somos de aquellos que describe la Palabra de Dios, que dice..."Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. " Teniendo la mitad de música cristiana en mi cel y la otra música del mundo, o comportándome en mi casa de una manera y en la escuela de otra.??..

Concluyo con este versículo de Romanos 8..
4Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Que Dios te bendiga.

lunes, 14 de marzo de 2011

Tiempos Finales

Mateo 24
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Al leer, este pasaje de la Biblia, es impresionante, ver, que lo que Jesucristo describió de las señales de los tiempos finales, es exactamente una descripción de la situación por la que esta pasando nuestro planeta.
Es indiscutible, el día del Señor se acerca, el día en que todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo, el día en el que ante el todo rodilla se doblará; el día y la hora, nadie lo sabe, mas, sabemos que, ahora por su gracia ahora somo hallados justos, por su gracia redentora, pues el ha perdonado ya nuestros pecados.
Mi alma le espera con un profundo deseo, desearía que el viniera en este momento, pero, el vendrá en el momento en que lo decida, pues él quiere que todos se arrepientan.
Ahora, la pregunta es, ¿estas listo? Es claramente visible que su venida se acerca cada vez mas, pero, que palabras escucharas de parte de Dios ? Buen siervo fiel , en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré?
Pidamos que nos perfeccione en su santidad, y nos perfeccione con su amor, para estar listo para ese día en el que vendrá por su Iglesia. DLB

lunes, 7 de marzo de 2011

Palabra Fiel

Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.

2a Timoteo 2:11-13


Que bellas palabras, "viviremos con El, reinaremos con El", esto es, el deseo de todo cristiano.
De tan solo imaginar, como sera aquel día, al estar ante la presencia del Todopoderoso, entre luz resplandeciente, revestidos de Gloria,ante la presencia de Dios, con millones de de millones proclamando que el es Rey y Señor sobre todas las cosas, reconociendo su poderío y majestad, alabándole por la eternidad, el corazón se estremece y el alma con fervor indescriptible desea ya estar en ese momento.
Pues sabemos que el fue a prepararnos morada en el Cielo, para que donde el esta, nosotros también estemos.

Mas, como es, que, un versículo adelante, despues de expresar nuestra fe, de que viviremos con él, el apóstol Pablo, nos dice ciertamente. "Si le negaremos, el también, nos negara".
No hay palabras para describir, el horror que ha de ser, que Dios te niegue, porque tu le negaste aqui en la tierra. Tal vez porque te avergonzaste de decir que eres Cristiano, tal vez le negaste, ocultando la verdad cuando tenias esa oportunidad de reconocerle como tu Señor y Salvador, o tal vez, cuando tuviste la oportunidad de dar a conocer que eres un hijo de Dios, y solo por el "que dirán", "me van a ver", "que pena", le negaste.
¿Que mereceremos entonces? ¿Acaso no es justo que si le negaremos el nos niegue?

Tal vez ya lo has hecho, o has evadido esa oportunidad de que muchos sepan que eres hijo de Dios.
Pero mira, no te preocupes, porque, un versículo mas, nos dice, que Si fueremos infieles, el permanece fiel.
¿Que quiere decir, esto? Si tu le has negado, y has pecado, recuerda que abogado tenemos para con el Padre. El puede perdonar tus pecados, tus faltas, tus ofensas. Pero recuerda, todo, esto, debe ser un verdadero arrepentimiento.
Porque, ¿que pretendemos al tratar de engañar a aquel que lo sabe todo ?
El conoce tu corazón, el sabe si le dices Dios perdóname, y ya después vuelves a pecar o a negarlo.
El verdadero arrepentimiento es aquel que se manifiesta ante el Señor, con ese dolor en ti que dice, Dios te falle, pero no queda, solo con un sentir, si no que, ahora, ya no lo haré, dejare de hacer eso que te desagrada. Siendo así perfeccionado poco a poco en la santidad de Nuestro Dios.

Dios te bendiga.!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

Solo hay un evangelio.

Gálatas 1:6-10
6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Esta porción de la Palabra de Dios, nos dice claramente, que solo hay un evangelio, el cual se nos es declaro en 1a Corintios 15:
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Cristo, murió por nosotros, JesuCristo es hijo de Dios y por ese sacrificio, ahora, somos llamados hijos de Dios; que nadie te engañe con ideas vanas que solo tratan de desviar la verdad, porque, el hombre en su soberbia trata de ajustar todo a su parecer. Nuestra mente finita humana, no puede entender a un Dios infinito, es por eso, que si el hombre no puede entender algo, trato de negarlo, y ajustar todo a su saber. Pero recordemos, el necio, en su corazón, dice, Dios no existe.

Mas Dios en su grande amor con que nos amó y nos ama y nos seguirá amando, te ha elegido a ti, y el se ha dejado sentir en ti; pero ahora, una gran verdad se nos es dada en el versículo numero 10, agradamos aun a los hombres?
Pues, si escuchamos lo que el mundo escucha, hablamos como el mundo habla, pensamos como el hombre piensa, ¿no estaremos agradando al hombre?
¿Que estoy haciendo yo para ser mas agradable ante Dios?

Recuerda, Cristo te ama.

domingo, 20 de febrero de 2011

Tu ofrenda a Dios.

Malaquias 1:9-14
Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos. 10¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. 11Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos. 12Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable. 13Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová. 14Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

¿Cual es la ofrenda que le ofreces a Dios? ¿Lo que te sobra, lo mas poco que puedas? Y ahora pues, no solo hablamos de ofrendas monetarias, si no, mas bien de las ofrendas que le rendimos con nuestros actos, ofrendas de obediencia y santidad. ¿Pero, como es tu ofrenda ante Dios? Esa ofrenda de santidad que le ofrecemos, sabiendo que debemos ser santos, porque el es santo, debe de ser una ofrenda de lo mejor que le podamos dar. Lo mejor de nosotros, esforzarnos cada día mas por agradar a él y solo a él. Una ofrenda de obediencia completa, no solo una parte, o a veces obedecerle, si no que nuestro tiempo sea de él , nuestras palabras sean las palabras que Jesucristo diría, nuestro corazón, que sea el corazón de Cristo, nuestra mente que sea su mente.
Ahora te invito a reflexionar en que tipo de ofrenda le estas dando a Dios. ¿Lo mejor de lo mejor que hay en ti? O solo un poco , solo un domingo a la semana, solo unos días en la iglesia, o ¿toda tu vida en entrega a el Señor Jesucristo?
Dios te bendiga.

lunes, 14 de febrero de 2011

Amor Tan Grande



1a. Corintios 13:4-7
4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso,
no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
Reina Valera Revisada (1960).

Uno de los pasajes mas conocidos acerca del Amor,un verdadero amor, el mismo con el que Cristo no tan solo nos amó, si no que nos sigue amando. El mismo que ha puesto en nosotros, y nosotros como hijos suyos debemos de reflejar este amor a todos, así como él no solo murió por algunos, si no que para que todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna.
Te invito a que pienses un momento, todo lo que el te perdono, toda la desobediencia
que hicimos contra el ( ¿o sera que aun le seguimos desobedeciendo?), todo el pecado que cometimos, sabiendo perfectamente que la paga de lo que tu y yo hicimos,es la muerte eterna. Pero Jesús, no escatimando su propia vida, se entregó para que tu y yo obtuviéramos perdón de pecados.
En lo personal cuando reflexionó en esto, me siento tan inmerecedor, y veo la grandeza de un
amor tan inmenso que excede todo conocimiento.
De ese amor, recibí, de ese amor, tenemos que reflejar a todos, y cuando hablamos de todos, incluimos a aquellos a los que tal vez consideremos nuestros enemigos, aquel que tal vez no no cae bien, pues así lo dice la Palabra de Dios,
Amar a nuestros enemigos, pues que merito tendremos en amar a aquellos a quienes nos aman; ¿acaso no hacen lo mismo los pecadores? Antes bien, así como Cristo perdonó nuestra ofensas, y obtuvimos salvación, perdonemosnos unos otros, amandonos con amAñadir vídeoor fraternal.
Recuerda, el amor, no tiene envidia, ¿envidias a alguien?, el amor no hace nada indebido,¿que
indebido has hecho hoy, o la semana pasada de lo que aun no has pedido perdón a Dios?, el amor no se irrita, ¿te acabas de irritar contra tu mama, papa, herman@, compañero, maestro, jefe?.

Le has dicho a tu mama o a tu papa que la amas? a tu herman@? a tu amig@, a aquel que no te cae bien?
Dios te dice que te ama, todos los días.

Dios les Bendiga.






domingo, 6 de febrero de 2011

Dios te habla.

Amos 4:9-11
9Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová.
10Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

La Palabra de Dios, mediante este pasaje nos enseña una lección muy importante. Dios habla a través de diversas formas, entre las cuales están a lo que nosotros habitualmente les llamamos problemas. Muchas veces nos preguntamos el porque de las cosas, pero, no llegamos a pensar que Dios esta hablando a nuestras vidas, porque solo trasponiendo este pasaje a nuestra vida, quedaría algo como:
Te hable mediante problemas en tu trabajo, mas no te volviste a mi dice Jehová, te hable mediante ese problema que estas teniendo en la escuela pero no te volviste a mi, te hable a través de esa prueba por la cual estas pasando, pero no te vuelves a mi.
De tantas formas nos habla Dios y muchas veces solo nos quejamos de la vida, cuando, no nos damos cuenta que el nos llama y a través de esto también Dios nos perfecciona, pues como el oro es necesario que sea pasado por fuego para ser purificado, así nosotros es necesario que pasemos por diversas pruebas, pero recordemos lo que nos dice Santiago 1:2 <-"2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.-> y recordemos que en el mundo tendremos aflicción, pero confiemos, porque Jesús ya ha vencido.

Esta semana, cuando te halles ante las pruebas de la vida, en vez de reclamar y cuestionar el porque de las cosas con una actitud de enojo y molestia, porque no le dices al Señor que hable a tu vida y te perfeccione en su Santidad sin la cual, nadie vera a Dios.

1a Juan 2:15:
15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.